El Biess amplía el número de canales de su servicio call center
En un 250% incrementó el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) el número de canales de atención telefónica, a través de su línea gratuita 1800 Biess7 (1800 243777), con la finalidad de ampliar la cobertura de atención a los usuarios.
Mediante un comunicado, la institución informó que el número de canales activos pasa de 40 a 120 para agilitar los tiempos de respuesta, atender todas las llamadas de consultas, información y desbloqueo de cuentas y, paralelamente, reducir la afluencia de los afiliados y los jubilados a las oficinas del Banco para atención presencial.
Añade que esta acción es parte de la estrategia del Biess en procura de mejorar la atención y servicio para los afiliados y los jubilados. El horario de atención del call center es de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30, mediante la atención de agentes y operadores.
Asimismo, los afiliados y jubilados pueden gestionar a través de este canal los requerimientos de información, consultas y desbloqueos de cuentas.
Desde la semana pasada, el Biess atiende los sábados, de 08:00 a 13:00, en los puntos de atención en la oficina matriz del Biess (Plataforma Gubernamental Financiera) en Quito, en la Sucursal Mayor Guayaquil y en la Oficina Especial Portoviejo.
También aplica en este horario en los Montes de Piedad de Quito Norte y Quito Sur y el Monte de Piedad Guayaquil Sur. Se extendió el horario de atención en las oficinas de Montes de Piedad ubicadas en Ambato, Loja, Quevedo y Riobamba, cuyo horario se establece de 8:00 a 17:00 a partir del viernes 25 de septiembre de 2020. (I)