Biess da $ 437 millones en créditos hipotecarios
Durante el primer semestre de 2012 el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) desembolsó $ 437 millones en créditos hipotecarios, cifra que evidencia un porcentaje de crecimiento del 16% respecto al mismo período del año anterior, en el cual se otorgó $ 378 millones.
Efraín Vieira, gerente general del Biess, señaló que “la inversión programada en colocación tanto de créditos hipotecarios como de quirografarios en lo que resta del año, es de $ 1.105 millones, de los cuales más de $ 450 millones están destinados a préstamos para bienes inmuebles, cuya proyección 2012 es de $ 901 millones”.
Los volúmenes de colocación y número de beneficiarios también se han incrementado. De enero a junio del presente año, 12.000 familias ecuatorianas ya cuentan con su vivienda propia y en los próximos seis meses se proyecta que sean entre 13 mil y 14 mil los nuevos beneficiados.
“Este año nuestro plan es colocar por lo menos 28 mil créditos hipotecarios. El Biess concede 100 préstamos hipotecarios por día.
La meta es superar e incrementar esa cifra, porque sabemos que el financiamiento de una casa propia permite cubrir una necesidad básica de la ciudadanía ecuatoriana”, subrayó.