Belcorp fusiona marcas para en 2012 vender $ 126 millones
La multinacional peruana de cosméticos Belcorp incursionó en el mercado ecuatoriano en el 2004. En ese año registró ventas por 5,8 millones de dólares. Ocho años después espera cerrar el ejercicio anual habiendo colocado 126 millones de dólares.
La estrategia inicial de la empresa fue introducir sus artículos a través de tres marcas por separado: Lbel, Ésika y Cyzone, como si fuesen empresas distintas. Desde el mes anterior hubo un cambio y los principales de la compañía decidieron fusionar las tres empresas.
Rodrigo Contreras, director general de Belcorp Ecuador, dijo que el cambio se evidencia en que las 75 mil consultoras (vendedoras) que tienen podrán presentar en una sola revista-catálogo las tres líneas.
“Con ello tienen una gama mayor de productos que mostrar a sus clientes, que nos aceptan por la calidad de los mismos; además, con ello mantenemos el primer lugar en las ventas por catálogos en el país”, afirmó.
Luis Salcedo, alto ejecutivo de Belcorp de Perú, recordó que la empresa empezó en 1968 cuando no existía este modelo de ventas. Ahora las consultoras tienen 700 productos para ofrecer a sus clientes.
Aquello permitirá que las necesidades de bienes de una persona se las pueda solventar con un solo vendedor nuestro, que tiene el respaldo y garantía de Belcorp.