Las marcas blancas promueven el ahorro en los consumidores
En Ecuador las denominadas marcas blancas o marcas propias se comercializan desde 2006 y han ido ganando la aceptación del mercado.
Esta tendencia mundial que surgió hace más de 30 años como estrategia ante los altos precios, se ha convertido en una opción por el claro beneficio del ahorro, que va del 15% al 35%, dependiendo del producto.
Así lo sostiene un informe realizado sobre los beneficios de los productos que tienen las marcas de las cadenas de supermercados y que se observan en sus perchas, con precios bajos.
La clave para los bajos precios es que las tiendas no incurren en gastos publicitarios o de marketing, como las marcas prestigiosas de multinacionales. En Ecuador cadenas como Supermaxi, TIA o Mi Comisariato poseen marcas propias con precios más económicos.
Además, los productos de las marcas blancas que se expenden en supermecados y comisariatos locales, un 90% proviene a proveedores nacionales, lo que garantiza la protección de la industria ecuatoriana.
Las marcas blancas son una alternativa que contribuye a la economía del hogar al facilitar la compra de artículos de primera necesidad, como alimentos o productos de higiene, brindando la posibilidad de completar la canasta familiar; además de mantener los comprobados estándares de calidad y seguridad de los fabricantes.