Banco del Estado otorga crédito por $ 47,6 millones para proyecto Pesillo-Imbabura
El Banco del Estado firmó este miércoles con los municipios de Antonio Ante, Cayambe, Ibarra, Otavalo y Pedro Moncayo el crédito por $ 47600.000 para la construcción del proyecto regional de agua potable Pesillo-Imbabura.
El esquema de financiamiento del plan contempla un aporte no reembolsable del Gobierno Nacional de $ 31000.000 y la entrega de un crédito consolidado de $ 16600.000 para los cinco cabildos, con lo que se emprenderá en una iniciativa que dotará de líquido vital a 250.000 residentes de Pichincha e Imbabura.
Pesillo-Imbabura contempla la construcción de un sistema que abastecerá las necesidades del líquido vital de los pobladores de 162 comunidades rurales y cinco centro urbanos, que comprenden las zonas altas del cantón Cayambe, así como las zonas nororientales de Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante y la sur-oriental de Ibarra.
La construcción del proyecto será una de las mayores intervenciones sanitarias realizadas en la región andina del país.
La firma del crédito se llevó a cabo en el estadio Andrade Marín, detrás de la Fábrica Imbabura, en Antonio Ante, con la asistencia de más de 10.000 personas.
“Este financiamiento, que pondrá fin a los históricos problemas de abastecimiento del líquido vital en la zona, constituye una de las mayores operaciones realizadas por el Banco del Estado en el sector de agua potable y saneamiento ambiental, en consonancia con el esfuerzo del Gobierno Nacional de propiciar el desarrollo territorial con servicios óptimos y lograr ciudades equitativas y competitivas, alineadas a la política del Buen Vivir”, aseguró la gerente general, Verónica Gallardo. (I)