Organismo financiero europeo otorga $ 20 millones a Banco Internacional
El Dutch Entrepreneurial Development Bank (FMO) otorgó un crédito de $ 20 millones a Banco Internacional S.A. en Ecuador, para financiar pequeñas y medianas empresas (Pymes) y desarrollar una estrategia de créditos verdes específica para este segmento.
El financiamiento apoyará el crecimiento de la cartera de clientes Pyme, quienes han sido afectadas por la emergencia sanitaria. Además, la puesta en marcha de un plan para aumentar los créditos para proyectos verdes, dirigidos a energía renovable y eficiencia energética, permitirá a Banco Internacional aumentar su oferta de productos y ampliar su cartera.
“Para Banco Internacional es importante mantener nuestra posición de liderazgo en el financiamiento del sector productivo, aportando nuestra experiencia, solidez, calidad y compromiso ambiental, al momento de invertir en el sector empresarial ecuatoriano”, afirmó Francisco Naranjo, presidente ejecutivo de la entidad financiera.
Además, sostuvo, se prevé seguir contribuyendo al desarrollo económico del país, penetrando en el segmento Pymes y apoyando a las empresas en proyectos e iniciativas sostenibles.
De su parte, el gerente de Instituciones Financiera en Latinoamérica e islas Caribe, Frouke Hoekstra, destacó el hecho de aportar con el financiamiento, para apoyar a través de créditos a las pymes, lo cual es importante durante esta crisis global.
“Nos enorgullece que parte de los fondos, se utilizarán para invertir en proyectos y clientes ‘verdes’, contribuyendo a un futuro más sostenible para Ecuador”, manifestó.
La operación contribuye potencialmente a 4 de los objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; producción y consumo responsables; y acción por el clima.
Banco Internacional informó que como sector financiero aporta al desarrollo de la economía nacional, a través de sus iniciativas y alianzas en beneficio de sus clientes. La entidad destina más del 80% de su cartera crediticia al sector comercial y empresarial.