Atención a clientes de servicios de telecomunicaciones es vigilado por Arcotel
Como parte de las acciones de control técnico, servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) visitaron varios centros de atención al usuario de las operadoras de servicios de telecomunicaciones, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Riobamba, Loja y Santa Cruz en Galápagos, para verificar que los usuarios de los servicios cuenten con medios para presentar sus requerimientos y reclamos.
"Los usuarios tienen derecho a disponer de mecanismos eficientes, oportunos y accesibles para realizar sus quejas y solicitudes", indicó la Arcotel mediante un comunicado.
#ArcotelControla | Técnicos de Arcotel visitaron hoy el Centro de Atención al Usuario de CNT en #Cuenca, para validar la oportuna atención a los usuarios por parte del prestador. Reporta tus quejas en: https://t.co/xudinuTX5O
— Arcotel Ecuador (@Arcotel_ec) June 18, 2020
¡Arcotel más cerca de ti! pic.twitter.com/nOykAO1ZBD
La entidad ha reforzado las acciones de control en el país, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía contemplados en la normativa y en los contratos vigentes.
En los operativos, personal de Arcotel verifica el cumplimiento de la obligación de las operadoras para que se atiendan las peticiones de los clientes de manera oportuna; que los Centros de Atención al Usuario estén funcionando y se atiendan las llamadas de los usuarios.
Además, vigila que se disponga de información sobre los medios habilitados para atender a la población, entre otros parámetros; además, se comprueba la aplicación del “Plan de Contingencia”, que todas las operadoras de servicios de telecomunicaciones deben disponer y aplicar.
Arcotel recuerda a los usuarios de servicios de telecomunicaciones que las operadoras deben disponer de mecanismos efectivos para la atención de sus reclamos.
En caso de que el requerimiento no sea atendido satisfactoriamente por la empresa proveedora, la entidad pone a disposición de la población los siguientes canales de atención:
Formulario de reclamos: reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec
Llamada telefónica: 1800-567-567 de 08:00 a 17:00.
Correo electrónico: [email protected]
Además, Arcotel está atendiendo de manera presencial en sus oficinas. (I)