Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alibaba comprará hasta el 9,99% de la cadena suiza de tiendas 'duty free' Dufry

Alibaba comprará hasta el 9,99% de la cadena suiza de tiendas 'duty free' Dufry
GRUPO DUFRY - Archivo
05 de octubre de 2020 - 09:09 - Agencia Europa Press

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se ha comprometido a adquirir hasta un 9,99% de Dufry en el marco de la ampliación de capital que llevará a cabo el gestor suizo de tiendas 'duty free', con la que formará una sociedad conjunta en el mercado chino, según informaron las empresas.

De este modo, Alibaba y Dufry han acordado establecer una colaboración para explorar e invertir conjuntamente en China para desarrollar el negocio minorista de viajes y mejorar la transformación digital de Dufry mediante la constitución de una empresa, de la que Alibaba Group será propietaria del 51% y Dufry del 49% restante.

Alibaba aportará a la 'joint venture' su red establecida en China y sus capacidades digitales, mientras que Dufry contribuirá a la empresa conjunta con su negocio minorista de viajes existente en China y apoyará a la sociedad con su cadena de suministro y sólidas habilidades operativas.

Asimismo, el gigante chino se ha comprometido a tomar parte en la ampliación de capital que llevará a cabo Dufry mediante la emisión de 25 millones de acciones por un importe de 700 millones de francos suizos (650 millones de euros) para adquirir completamente su filial Hudson y que cuenta con el respaldo de Advent International.

En este sentido, Alibaba Group tiene previsto invertir al mismo precio que Advent International hasta alcanzar un máximo del 9,99% de Dufry, con un límite de 250 millones de francos suizos (232 millones de euros).

"Valoramos mucho esta alianza con Alibaba Group para explorar oportunidades de crecimiento y desarrollar el negocio minorista de viajes en China", declaró Julian Diaz, consejero delegado de Dufry, quien confía en que esta colaboración impulse el crecimiento en Asia y entre los clientes chinos en todo el mundo con el apoyo de nuevas tecnologías digitales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media