Aerolínea inaugura frecuencias adicionales desde Quito y Guayaquil
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, realizará hoy los vuelos inaugurales de su quinta frecuencia tanto desde Quito como Guayaquil hacia ciudad de Panamá.
Estas nuevas frecuencias ofrecen a los viajeros ecuatorianos más opciones en términos de horarios y sillas disponibles, así como facilidades para conectar con 74 destinos en norte, centro, Suramérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá. Adicionalmente, los pasajeros podrán tener acceso a más de 1.330 aeropuertos en 192 países.
Las nuevas frecuencias llegan para sumarse a los 4 vuelos diarios ya existentes desde Quito y 4 desde Guayaquil, ofreciendo ahora 10 frecuencias diarias entre Ecuador y Panamá. El nuevo vuelo desde Quito despegará a las 12:26 pm aterrizando en Panamá a las 2:38 pm, mientras que desde Guayaquil despega a las 12:28 pm.
El nuevo vuelo desde Quito es operado por una aeronave 737-800 con capacidad para 160 pasajeros; mientras que el de Guayaquil es por un Boing 737-700 con capacidad para 124 personas.
Miguel Reyes, gerente General de Copa Airlines comentó que “nos complace inaugurar los nuevos vuelos sin escalas desde Quito y Guayaquil hacia Panamá, con el fin de brindar una mayor oferta de itinerarios para los viajes de negocios y turismo hacia y desde Ecuador. A través de estas nuevas frecuencias queremos contribuir con el fomento al turismo hacia nuestro país, reafirmando la importancia del sector de transporte aéreo para el desarrollo de Ecuador”.
Según el Ministerio de Turismo, la conectividad aérea es uno de los pilares clave para la actividad turística en Ecuador. El Gobierno, en los últimos 8 años, ha invertido más de $ 300 millones en la construcción de 4 nuevos aeropuertos y en la remodelación de 12 terminales aéreas en el país.
La cartera de Estado destacó que los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil han recibido importantes reconocimientos en los últimos año, los que ubican a Ecuador a la vanguardia del servicio aéreo, cumpliendo con estándares internacionales de calidad. (I)