Aerolínea china regala rosas ecuatorianas por el Día de la Mujer
La aerolínea más grande de Asia, China Southern Airlines, hoy realizó el lanzamiento de una campaña a través de la cual se entregaron a las pasajeras de más de 50 vuelos, alrededor de 6.000 brazaletes con rosas ecuatorianas preservadas.
La campaña "Una rosa ecuatoriana ilumina su camino más allá de las alturas", se realiza por segunda ocasión como parte del convenio entre la compañía y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Pro Ecuador.
Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Pro Ecuador, destacó que esta cooperación permitió mostrar a las mujeres del mundo las cualidades de la rosa ecuatoriana, en el marco del Día de la Mujer.
Vallejo añadió que más de 10.000 pasajeros fueron testigos de este evento, y que los mostradores y salas VIP fueron decorados con más de 4.500 rosas frescas ecuatorianas.
La ceremonia de apertura de esta iniciativa fue celebrada en el aeropuerto internacional de Baiyun y contó con la presencia del embajador de Ecuador en China, José María Borja; la jefa de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Cantón, Mariella Molina, y el jefe de Servicios de China Southern Airlines, Guo Jianye.
Molina explicó que la campaña realizada el año anterior recibió una amplia exposición que ha permitido obtener un gran reconocimiento de la opinión pública y de los medios de comunicación internacionales, creando lazos más estrechos entre Ecuador y China.
“La visita del presidente Xi Jinping a Ecuador en noviembre de 2016 ha sido una prueba de la estrecha relación entre ambos países”, destacó.
De acuerdo a la Aduana R.P. China, Ecuador es el principal proveedor de flores a este destino, con una participación del 65% de este sector en el 2016.
Además, según estadísticas del Banco Central del Ecuador, las flores ecuatorianas han incrementado sus exportaciones a este mercado en 84,3% en comparación con el año anterior. Estas exportaciones incluyen rosas frescas, preservadas y gypsophila.
Debido al rápido crecimiento económico de China y una mejora en las condiciones de vida, los consumidores chinos demandan productos ecuatorianos de alta calidad. (I)