Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muchos aplicaron a un trabajo por primera vez

27 empresas participaron en una feria laboral en Guayaquil

27 empresas participaron en una feria laboral en Guayaquil
23 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó ayer la primera Feria de Empleo UTPL 2015 en Guayaquil. Al evento asistieron cientos de estudiantes y profesionales con la finalidad de establecer contacto con empleadores locales.

Los representantes de 27 empresas, como banco Pichincha, Claro, LG, Indurama, Belcorp, entre otras, receptaron las hojas de vida de los postulantes que llegaron desde temprano a la sede de la UTPL en la ciudadela Kennedy, al norte de la ciudad.

Para muchos de los postulantes era su primera búsqueda de empleo formal. Otros comentaron que tenían trabajo, pero que buscaban mejores oportunidades.

Tito Villafuerte,  alumno de informática de la Universidad de Guayaquil, busca su primer empleo en un área afín a su carrera.Dijo que hasta ahora se gana la vida como contratista en labores de electricidad, pero que necesita un trabajo fijo.

Valeria Berrezueta, quien llegó a Guayaquil desde la provincia de El Oro, estudia Contabilidad en la UTPL y, pese a que tiene un trabajo estable, no descarta encontrar una mejora laboral. “Creo que esta es una oportunidad magnífica”, opinó.

La convocatoria fue abierta para el público en general, aunque se dio preferencia a los alumnos y exalumnos de la universidad lojana.

Mireya Landacay, coordinadora de la Unidad de Graduados de la UTPL, comentó que la intención de esta feria es acercar las empresas a los postulantes, pero también facilitar -sobre todo a las compañías más pequeñas- el proceso de reclutamiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media