26 mil emprendedores son incluidos
Hace pocos días, la presidenta de la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Renafipse), Lolita Solórzano, entregó al director general del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Santiago Vásquez, la base de emprendedores que son asociados a la agremiación.
Alrededor de 26.467 actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) tienen mayores oportunidades para ser contratados por el Gobierno Nacional.
Con esta información, el Sercop catalogará los emprendimientos para que consten como proveedores y sean contratados por el Estado, y así abrir nuevas posibilidades a los artesanos, micro, pequeña y mediana empresas y del sector de la Economía Popular y Solidaria.
“La inclusión es una de las metas clave del Sercop, ustedes tendrán la oportunidad de ser los futuros proveedores del Estado”, mencionó Johanna León, coordinadora Zonal 6 de la entidad. Además, se conoció que la Renafipse creó la herramienta ‘Crediempleo’, para entregar créditos a las personas que requieren capital para implementar su negocio. El beneficio se activa cuando el emprendedor forma parte de la base de datos del Servicio de Contratación Pública y ha recibido una orden de compra.
“De los créditos que otorgamos, el 55% está destinado a financiar actividades productivas, en seis meses de funcionamiento de ‘Crediempleo’ se entregaron $ 220.700 a iniciativas en pintura, cafetería, limpieza, bocaditos”, manifestó Solórzano.
De su parte, el director general del Sercop indicó que en 7 meses de trabajo un total de $ 120 millones se adjudicó a la EPS, a la pequeña y mediana empresa. (I)