Vicentinos, letales en los penales
La suerte en los penales favoreció al colegio Vicente Rocafuerte (VR), que superó 5-3 a la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), en la final del intercolegial de Guayas.
El capitán del VR, Simón Mejía, fue quien sentenció el encuentro con una soberbia ejecución, desde los doce pasos, al ángulo superior izquierdo y venció al portero ‘militar’ Gonzalo Valle. El júbilo entre los jugadores del conjunto ‘café’ fue tal que en ese momento comenzaron a detonar camaretas en las gradas de la General Av. Quito del Capwell.
“Estoy contento, emocionado y sin palabras”, manifestó Mejía luego de haber dado a sus compañeros el trofeo como campeón del torneo intercolegial.
La definición en el punto penal se debió a que ambas escuadras, de la categoría Sub-18, igualaron en el tiempo reglamentario sin goles. En el primer tiempo fue el conjunto de la ANAI el que dominó las acciones, mientras los papeles se invirtieron en la segunda mitad, donde el VR tuvo las opciones más claras.
Carlos Miraba, por el cuadro de la academia, impactó un pelotazo en el horizontal, tras eludir la marca de un rival y sacar un fuerte tiro de media distancia. El portero Érick Carranza siguió con su mirada la trayectoria del esférico y luego el central Sleiter Barre rechazó con vehemencia.
En la segunda etapa el ‘vicentino’ Galo Barrera estuvo cerca de convertir, pero el vertical izquierdo se lo impidió. El extremo del Rocafuerte se elevó en el área para de cabeza tratar de sorprender al arquero Valle. La intención fue buena, pero no la dirección que le puso al remate.
Ya en la definición por penales, el VR mandó primero a Daniel Layana y no perdonó. Por la ANAI, Jean Humanante tampoco falló; luego fue Jairo Coloma, Barrera y Roony Medina los que cobraron bien su penal. Fue el volante Enrique Fabián quien remató débil y al cuerpo del arquero, mientras Mejía, con colocación, fue el héroe del Vicente campeón.