Valencia festejó sus 27 años en familia
Las redes sociales Facebook y Twitter se llenaron ayer de mensajes para saludar el cumpleaños 27 del mejor jugador ecuatoriano del momento, Antonio Valencia, quien fue doblemente galardonado este año en el Manchester United tras destacar como el jugador de la temporada y también por anotar el mejor gol.
Antonio, nativo de Sucumbíos, aprovechó también esos medios para agradecer el apoyo que siempre le brinda la afición ecuatoriana, sobre todo en una fecha tan especial.
En su cuenta de Twitter @7AntoV escribió: Muchas gracias a todos por sus deseos. Como es habitual en el extremo diestro del Manchester, su mensaje también lo hizo en inglés.
Su festejo incluyó una torta y se desarrolló en compañía de su familia, sobre todo de su hija Domenic, quien como él lo afirmó en una entrevista para la página oficial del Manchester United, “es el mayor entretenimiento después de un día de trabajo en Inglaterra”.
El “Toño” confesó en ese espacio que está preparando un libro sobre sus vivencias personales desde que recorría las calles polvorientas de Sucumbíos hasta que llegó al continente europeo. Reconoció además que extraña el calor que le brinda la región oriental.
El futbolista impulsa la obra social que cumple en Ecuador la Fundación que lleva sus siglas “AV”.
Valencia será parte del elenco que Sir Álex Ferguson lleve para continuar en la gira de partidos amistosos 2012, previo al inicio del torneo oficial de la temporada.
Hoy viajará hasta Noruega y posteriormente irá a Gotemburgo (Suecia), ciudad en la que enfrentará al Fútbol Club Barcelona.
Ahí se registrará el duelo ante el argentino Lionel Messi, quien al igual que Valencia es embajador de UNICEF en su país.
La próxima parada en la travesía que tendrá el United será Hannover, en Alemania, ciudad a la que los “Red Devils” vuelven luego de 47 años, en esta ocasión para disputar un compromiso amistoso ante el Hannover 96 de la primera división del balompié germano.
El juego está previsto a realizarse el 11 de agosto en el AWD Arena.
Para el arranque de la Premier League (mediados de este mes), el compatriota portará en su dorsal el icónico 7 del club, que anteriormente estuvo en poder del portugués Cristiano Ronaldo. Valencia está decidido a asumir y marcar una nueva historia con ese número.
El “Toño” visitó a mediados de julio Sudáfrica y China como parte de la gira de preparación. En la ciudad de Shangai, en el continente asiático, fue parte de una pasarela de moda a la que acudió invitado por su amigo Kiko Macheda.