Jugadores del Manchester United rechazan vestimenta en apoyo a comunidad LGBT
La plantilla del Manchester United rechazó emplear una chaqueta que contenía temáticas relacionadas al colectivo LGBT en el partido del fin de semana anterior frente al Everton.
La prenda, fabricada por el auspiciante del club Adidas, debía ser usada en el momento que los jugadores salieran a la cancha. Según The Athletic, el plantel había apoyado el pedido en un inicio, con excepción del marroquí Nourssair Mazraoui.
El defensor, musulmán practicante, alegó motivos religiosos para no usar la prenda, motivo por el cual sus compañeros decidieron sumarse al futbolista y no emplear la indumentaria. En el partido, que terminó con un marcador 4-0 favorable a los "Red Devils", el capitán Bruno Fernandes sí empleó una cinta de capitán con los colores representativos del movimiento LGBT.
The Athletic señaló que la marca alemana expresó su descontento con la decisión de la plantilla, que formaba parte de la campaña "Rainbow Laces", en contra de la discriminación y a favor de la inclusión de la comunidad LGBT en el fútbol.
No es la única polémica que suscitó en cuanto al apoyo al colectivo. Marc Guehi, capitán de origen marfileño del Crystal Palace, escribió la frase "I Love Jesus" en el brazalete de capitán que llevaba los colores de la bandera LGBT. La Football Association (FA), ente rector del fútbol inglés, decidió no sancionar al defensor.
Frente a la controversia, el Manchester United publicó un comunicado en su página web en el que aseguraron "estar comprometidos con las políticas de diversidad e inclusión", en donde también reiteraron que apoyan los derechos de los jugadores "a dar sus propias opiniones, especialmente respecto a su fe, y estas pueden ser diferentes en ocasiones a las del club".
— Manchester United (@ManUtd_Es) December 1, 2024
TE PUEDE INTERESAR:
#Tendencia | La colaboración exclusiva de la cantante colombiana Karol G desató un furor entre sus fans #LéaloEnET: https://t.co/wO5aV8rL7T pic.twitter.com/r9RST2jivX
— EcuadorTV (@EcuadorTV) December 4, 2024