Una nómina surtida afrontará el torneo
Técnico Universitario está presto a encarar el torneo 2012 en la división de privilegio, luego de dos temporadas en la “B”. Llega renovado en su plantilla y en su directorio; la gestión administrativa presidida por Wilson Velasteguí busca recuperar la confianza de su hinchada.
El objetivo trazado por los “albirrojos” en su retorno a la serie “A” es convertirse en animador y no en un equipo más que cumpla con el calendario; para esto contrató 22 nuevos refuerzos. Además, otra aspiración del “Rodillo Rojo” es actuar nuevamente en un certamen internacional, tal como lo hizo en 1978, 1980 y 1996.
Sobre el tema del juvenil en cancha, el estratega Fabián Bustos lo ha mantenido como “el secreto mejor guardado”.
Ha disputado tres encuentros de preparación en los cuales no ha utilizado juvenil en cancha. “Tengo el derecho a reservármelo, no quiero revelar mi planteamiento, he trabajado y sé cual juvenil actuará en la cancha.
El Nacional el domingo saldrá con todo luego de su eliminación de la Copa y tomaremos los recaudos necesarios, sin revelar factores importantes”, aseguró Bustos.
La parte económica es más holgada que la de su compañero de patio; se ha fijado un presupuesto preliminar de alrededor de 3 millones de dólares, en los que los auspicios, tanto en la indumentaria, su complejo y las vallas de publicidad en el estadio Bellavista, cubren el 60% del presupuesto, los derechos de televisión el 25% y la fanaticada ambateña tendrá que cumplir con el restante 15%, apoyando a su equipo desde las gradas.
La plantilla que inscribió el “Rodillo” en la FEF consta de 25 jugadores, a los cuales se suman 5 juveniles que totalizan 30 aportes, de entre los que destacan el campeón de la Copa Libertadores William Araujo y Argenis Moreira, que vienen de LDU; el argentino ex Olmedo Alfredo Ramúa y el volante nacional Álex Colón.
“La responsabilidad es mayor en la ‘A’, creo que se ha armado un gran plantel. A la interna tendremos una competencia sana por la nutrida nómina del plantel”, acotó Colón.
En el tema administrativo, su presidente, Wilson Velasteguí, destacó el apoyo que ha recibido el plantel por parte de la empresa privada, tanto local como nacional, para el armado de la nómina.