Un desconocido Juan Martín Del Potro jugó en la primera edición del Challenger de Guayaquil
Una de las características del Challenger Ciudad de Guayaquil ha sido, desde su creación en 2005, convocar a jugadores de gran trayectoria internacional; pero así mismo han llegado jóvenes tenistas que buscaban hacer su propio camino y meterse en la élite de la ATP.
Varios nombres se pueden citar, entre ellos destaca el argentino Juan Martín Del Potro, que jugó el torneo porteño en 2005.
Con 17 años, el espigado jugador de Tandil ya dio muestras de su clase en la arcilla del Guayaquil Tenis Club, llegando a la segunda ronda en singles y logrando el título de dobles junto al costarricense Juan Antonio Marín.
Después de dejar en el camino al italiano Fabio Fognini cayó ante el brasileño Marcos Daniel, quien posteriormente se coronaría campeón. Cuatro años después de jugar en Guayaquil, el argentino ganó el US Open a Roger Federer en la final y esta semana volvió al top ten del ranking mundial.
La rueda de prensa de la séptima edición del torneo, que se jugará del 19 al 26 de este mes en las canchas del Guayaquil Tenis Club, se realizará hoy en dichas instalaciones.