Un brillante Wallyson elimina al Quito con su ‘hat-trick’
El Deportivo Quito quedó fuera de la Copa Libertadores al caer por 4-0 en el estadio Maracaná ante el Botafogo brasileño. El volante Wallyson fue el autor de tres de los cuatro goles con que el ‘Fogao’ se clasificó al grupo 2, donde espera otro club ecuatoriano, Independiente del Valle, además del argentino San Lorenzo y el chileno Unión Española.
Fue la escuadra brasileña que con el aliento de su ‘torcida’ se volcó al ataque desde el primer segundo.
Ni bien iniciado el cotejo, Marcelo Lodeiro sacó un disparo que se marchó por encima del horizontal.
El elenco local sabía que tenía el marcador en contra (perdió 1-0 en la ida), por lo que necesitaba un tanto para irse a los penales y dos para ir directo a la fase de grupos.
La defensa del Quito no lucía muy segura. Fernando Bonjour y Luis Romero no cerraron bien los espacios y eso lo aprovechó el goleador de la noche, Wallyson, quien fue suplente en el encuentro de ida, pero en este cotejo de vuelta terminó ganándose los aplausos de los hinchas, con su ‘hat-trick’ a los 36, 66 y 79 minutos.
Para deleite del mismo futbolista, el entrenador Eduardo Húngaro hizo que saliera del campo de juego al minuto 81’ para los aplausos; en su lugar mandó a Henrique.
El recién ingresado selló esta goleada a los 89’ ante la algarabía de su afición. En cambio, en la otra cara se reflejó la impotencia del golero ‘chulla’ Rolando Ramírez, sus defensores y toda la banca de suplentes.
Fuera de la Libertadores, los dirigidos por Juan Carlos Garay retornan hoy a la capital con el sabor amargo de no haber avanzado. Ahora los ‘azulgrana’ se enfocan para disputar este fin de semana el torneo local, donde el domingo (12:00) recibirán en el Olímpico Atahualpa al Manta, por la fecha 4.
OTRO BRASILEÑO SE SUMA A LA FASE DE GRUPOS
El conjunto brasileño del Atlético Paranaense se impuso (5-4) en los penales al Sporting Cristal en el partido de vuelta, disputado en el estadio Durival de Britto en la ciudad de Curitiba, donde el marcador final terminó 1-1. Como se repitió el mismo resultado que en el encuentro de ida, al ganador se lo definió desde los doce pasos.
El autor del gol para los dueños de casa fue Éderson (96’), mientras que por el elenco peruano marcó Irven Ávila, a los 62’. Desde el manchón penal, los ‘auriverdes’ asomaban como los favoritos en su ejecución; sin embargo, dentro de los primeros cinco cobros, Deivid y Nathan fallaron. Solo acertaron Éderson y Fran Mérida.
Con dos tantos despejados por el arquero Diego Penny, el Sporting se aprestaba a sentenciar, pero Marcos Delgado remató y su tiro -sin fuerza- fue contenido por Weverton. El otro que falló por el elenco de Perú fue Horacio Calcaterra y Pedro Aquino, mientras que por el Paranaense anotaron Mosquito y Manoel para avanzar en la Copa.