Deportivo Quito y Liga de Portoviejo se pelean hasta por el árbitro
El partido entre Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, por los cuartos de final del ascenso nacional, empezó a jugarse en los escritorios.
El cuadro chulla lanzó la primera pelota al pedir a la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que designe a la terna arbitral de primera división como estaba prevista para el partido ante Toreros, por los octavos de final.
Ese partido no se realizó porque el filial de Barcelona Sporting Club fue suspendido por deudas y la victoria fue para Deportivo Quito con un marcador de 3-0.
Y vino el contraataque. Liga de Portoviejo también envió un oficio pidiendo una nueva terna arbitral "en virtud del principio de transparencia y la necesidad de garantizar un arbiraje justo y equitativo".
Además, solicitó que la selección sea de manera imparcial y basada en los criterios establecidos por la Ecuafútbol.
Deportivo Quito decidió lanzarse de nuevo, pero esta vez con un comunicado público. Allí explicó que la razón de su pedido era porque ya había hecho el depósito para esa terna arbitral.
El plantel chulla explicó que "en ningún momento ha pretendido influir, ni solicitar designacionaes arbitrales de sus partidos".
Según el texto, lo único que pretende es que se sea de primera división porque ya abonó los valores correspondientes para jueces de ese escalafón. Es decir, no pidió los mismos nombres, pero sí de la misma categoría.
Comunicando andamos… ?️
— SD Quito Oficial (@SDQuito_Oficial) November 13, 2024
Si no sabe, preguuuuuunte ?
A ver, les contamos que #ElQuitoEs deportividad ?❤️ pic.twitter.com/AQUGnIUtTz
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I Las Dragonas, de Independiente del Valle, fueron condecoradas en la Asamblea Nacional.#LéaloenET: https://t.co/MFWOT2e9CS pic.twitter.com/a7mDJqu3YW
— Fanático (@FanaticoEc_) November 13, 2024