U. Católica y D. Azogues entraron a la liguilla final
Encumbrado en lo más alto de la tabla con 39 puntos, la U. Católica concluyó su participación en la primera etapa de la serie “B”, luego de la victoria 2-1 obtenida ayer frente al Valle del Chota en el Atahualpa.
Alrededor de 150 personas estuvieron presentes para observar el accionar del conjunto que adiestra el técnico argentino Jorge Célico ante el cuadro imbabureño dirigido por Pedro Delgado.
Mientras se desarrollaban los primeros minutos, la reducida hinchada “camarata” seguía con atención las incidencias del compromiso y de vez en cuando se animaba a gritar la ya conocida arenga: “Chatoleí..., Chatoleí”... En el campo de juego, las acciones eran equilibradas. Diego Benítez y Romario Ibarra fabricaron la primera opción de gol, pero la definición no tuvo éxito.
Una fuerte falta del volante Erick De Jesús sobre Alexander Godoy provocó su expulsión. Muy cerca de concluir el período inicial (44’), Diego Benítez puso en ventaja a su equipo tras un estupendo pase de Facundo Martínez. No faltó el festejo de los seguidores de los locales que con el estribillo “vamos a ser los campeones.....” escucharon el pitazo del árbitro decretando la finalización del primer período.
Aquella alegría se diluyó luego del transitorio empate alcanzado por Victor Chalá a los 54’, tras un espectacular bloqueo del arquero Galindez a un remate de Rodríguez. El balón siguió en forma paralela a la línea de sentencia y Chalá no tuvo más que empujar el esférico.
Una nueva expulsión, la de Ronal Rodríguez (72’), dejó a Valle del Chota con 9 elementos, circunstancia que fue bien aprovechada por los católicos para registrar el tanto del triunfo a los 83’, a cargo de Jhonatan de la Cruz.
Por su parte, el D. Azogues se unió a la Católica y clasificó a la liguilla final al rematar segundo en la primera etapa, tras vencer 3-1 a Espoli. En otros resultados Ferroviarios derrotó 1-0 a UTC, Rocafuerte empató 0-0 con el D. Quevedo y River se impuso 2-1 al Grecia.