Piloto checo se retiró del Rally Dakar tras un fatal accidente
Ales Loprais, piloto checo, no continuará en el Rally Dakar luego de un fatal accidente que terminó con la vida de un aficionado durante una de las etapas de la competencia.
"Ales Loprais no podrá continuar la competencia Rally Dakar 2023 tras el fatal incidente ocurrido ayer que implicó a un espectador italiano", se lee en el comunicado emitido por las autoridades de la competición.
Entretanto, el piloto dijo se mostró consternado por el accidente y dijo que "Una vida humana ha terminado, indirectamente es mi culpa, ya que yo estaba manejando".
❌⚠️ Gráfico
— Alejandro BG (@alejoazul9) January 11, 2023
Un aficionado fue aplastado por camión monstruo conducido por el conductor checo Ales Loprais en el #DakarRally
Estaba tomando fotografías bajo las dunas de arena.
El piloto decidió no continuar en la competencia pic.twitter.com/iaUKSZdhsO
Según el portal de noticias RT, “El piloto checo explicó que se enteró del accidente después de la carrera. Las autoridades del Dakar le mostraron las grabaciones, donde se observa como el vehículo arrolla a un aficionado que estaba tomando fotos al vehículo debajo de una duna”.
Loprais indicó que el hombre afectado era un ciudadano italiano de 69 años de edad y que sufrió un fallo cardiaco en el momento de su traslado hasta un hospital. "Quisiera expresar mis más sinceras condolencias a su familia y amigos", manifestó, agregando que el accidente permanecerá con él por el resto de su vida.