Rosberg logra su primera “pole position” y arrancará primero en el Gran Premio de China hoy
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá hoy (02:00) desde el primer puesto de la parrilla del GP de China, la tercera prueba del Mundial de F1, tras haber sido el mejor en la calificación, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, acabó noveno.
Rosberg, de 26 años, firmó en el circuito de Shanghái la primera “pole” de su carrera en F1 y hoy arrancará desde la línea delantera junto a su compañero y compatriota Michael Schumacher, el “hombre récord” de la categoría, con 7 títulos mundiales.
Nico fue, de lejos, el más rápido en la pista china, de 5.451 metros, que cubrió, en su vuelta estelar, en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 121 milésimas, a 206,3 kilómetros a la hora y con medio segundo de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, que después de haber salido desde la “pole” en Australia y Malasia, se tuvo que conformar con ser segundo en la cronometrada principal.
Sin embargo, el campeón de 2008, el único que ha repetido triunfo en Shanghái -ese año y el pasado-, donde se corre desde 2004, perderá 5 puestos en la formación de salida, pues antes de que arrancase el GP tuvo que sustituir la caja de cambios.