Rosberg ganó el accidentado Gran Premio de Mónaco
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula Uno, en una jornada en la que al español Fernando Alonso (Ferrari) no le acompañó la suerte y fue séptimo al final de la carrera.
Rosberg fue el mejor tras las 78 vueltas que se dieron al circuito urbano de Montecarlo, de 3.340 metros, para completar un recorrido de 260,520 kilómetros, y logró el triunfo por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Un aparatoso choque entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia) obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja mientras decenas de operarios despejaban la pista, del que ambos pilotos salieron ilesos.
El brasileño Felipe Massa abandonó la prueba en la vuelta 30, después de perder el control de su bólido y chocar contra las barreras de seguridad y salirse de la pista. No sufrió daños, pero tuvo que ser atendido por los servicios médicos.