Roger, el “eterno” número uno
Los medios británicos subrayaron ayer la simpatía que despertó el escocés Andy Murray entre los espectadores al romper a llorar en la central de Wimbledon tras caer derrotado por un “genio”, el 7 veces ganador del torneo Roger Federer.
“Cualquiera que no guarde algo de simpatía por Murray tras la derrota a manos de Federer en esta apasionante final de Wimbledon es que no reconoce el genio”, afirmó el diario “The Guardian”.
El rotativo británico describió a Murray como “un gran jugador”, si bien “no tan bueno como para eliminar a un Federer, que inició el encuentro vacilante y lo terminó ganando por 4-6, 7-5, 6-3, 6-4.
“Difícilmente alguien podría haber ganado a un Federer en tan buena forma: no lo hizo el serbio Novak Djokovic, a quien el suizo derrotó en las semifinales y a quien desplazó del número uno del mundo, y seguramente tampoco habría podido hacerlo el estadounidense Pete Sampras”, uno de los ídolos deportivos de Federer, analiza el diario.
El suizo no solo logró en la central de Wimbledon igualar a Sampras como el tenista que más veces ha ganado en Londres, sino que alcanzó asimismo el récord de 286 semanas como número 1, que previsiblemente superará en los próximos días.