Publicidad

Ecuador, 28 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No vencía a ‘nole’ desde 2012

Federer y Berdych disputan la final del ATP 500 Dubai

Federer necesitó 1 hora y 46 minutos para sacar del torneo al ex número uno del mundo. Foto: EFE
Federer necesitó 1 hora y 46 minutos para sacar del torneo al ex número uno del mundo. Foto: EFE

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, se reencontró ayer con su mejor nivel en Dubai, donde reinó en 5 ocasiones, y superó al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic (3-6, 6-3 y 6-2), para alcanzar una nueva final, que disputará hoy ante el checo Tomas Berdych.

Federer, que desde la final de Cincinnati de 2012 no ganaba al número 2 del mundo, contra el que había perdido en los 3 enfrentamientos más recientes, tardó una hora y 46 minutos en culminar la remontada y sacar de Dubai al serbio, ganador en 4 ocasiones.

El balcánico ganó con solvencia la primera manga, pero el otrora número uno del mundo equilibró la situación con una rotura en el séptimo juego del segundo set.

Federer, que levantó su nivel, volvió a romper el saque de Djokovic en el primer juego del tercer parcial y logró conservar el suyo. De hecho, en el último tramo del partido, el balcánico se situó con 0-40, pero no pudo conseguir el quiebre y alargar el partido. Roger alcanza así su octava final en Dubai.

Federer, ganador en 2003, 2004, 2005, 2007 y 2012, fue finalista también en 2006 y 2011. Jugará hoy su segunda final del año tras perder la de Brisbane ante el australiano Lleyton Hewitt.

El suizo intentará estrenar su palmarés del 2014 ante el checo Tomas Berdych, que previamente superó por un doble 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Berdych, el único ‘top 10’ que en 2013 no pudo lograr un título, viene de conquistar el ATP 500 de Rotterdam y con esta victoria se aseguró avanzar al quinto lugar del listado mundial, superando al argentino Juan Martín del Potro.

El checo fue finalista en Dubai 2013, tras derrotar a Federer en semi y ya igualó, por lo menos, lo hecho hace 12 meses. Por su parte, Del Potro, que cayó en semi el año pasado ante Djokovic, esta vez abandonó por una lesión en su debut.

Berdych tiene marca de 9-11 en finales individuales y este sábado jugará la número 21 de su carrera.

En los duelos entre ambos, Federer supera por 11-6 a Berdych y los 2 más recientes quedaron en poder del checo.

El último fue justo un año antes, en semi de Dubai, cuando el suizo dispuso de 3 puntos para ganar el encuentro y al final triunfó Berdych por 6-4 en el tercero. Por eso, el helvético va por la revancha.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media