Ricardo Teixeira pidió licencia para alejarse de su cargo en la CBF
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y miembro del Comité Organizador Local del Mundial del que Brasil será sede en 2014, Ricardo Teixeira, confirmó hoy que solicitó una licencia para apartarse provisionalmente del cargo en la CBF al parecer por motivos de salud.
Teixeira, de 64 años y exyerno del expresidente de la FIFA Joao Havelange, ha sido hospitalizado en diversas oportunidades por problemas de divertículos e inflamación en el colon.
"A partir de esta fecha queda designado el vicepresidente (de la CBF), José María Marín, para substituirme interinamente en el ejercicio de la presidencia de la CBF", según un comunicado firmado por el dirigente y publicado en la página en internet de la entidad.
La nota de dos líneas no aclara los motivos de la licencia ni señala una persona para sustituirlo en el consejo de administración del Comité Organizador Local del Mundial 2014, del que es miembro junto a los exfutbolistas Ronaldo y Bebeto.
La prensa brasileña viene especulando desde hace varias semanas con la posibilidad de que el dirigente renuncie a su cargo como presidente de la CBF y del Comité Organizador del Mundial debido a sus problemas de salud, a su decisión de fijar residencia en Estados Unidos y a las acusaciones de corrupción de las que recurrentemente es blanco.
Los vínculos de las empresas de Teixeira con contratistas de la CBF que se han adjudicado millonarios contratos son destacados casi que a diario por la prensa deportiva del país. Teixeira también ha sido salpicado por denuncias de corrupción en la FIFA que implican a la empresa ISL.