Brasil lidera la lucha contra el racismo en el fútbol con el nuevo gesto aprobado por la FIFA
La selección brasileña de fútbol, liderada por Vinícius Jr., fue la primera en implementar el nuevo gesto antirracista aprobado por la FIFA durante su partido contra Uruguay.
Este gesto, conocido como el "gesto de incidente racista", consiste en cruzar las manos a la altura del pecho y busca empoderar a futbolistas, cuerpos técnicos y árbitros para hacer frente al racismo en el deporte.
El protocolo que se activa cuando un jugador realiza este gesto tiene tres etapas.
Primero, el árbitro detendrá el partido. Si el comportamiento racista persiste, el segundo paso será la suspensión temporal del encuentro, con jugadores, cuerpo técnico y árbitros abandonando el campo.
Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!! https://t.co/pG2FXsMjDn
— Vini Jr. (@vinijr) October 27, 2024
En el caso de que continúe el abuso, el árbitro consultará con las autoridades para determinar si el partido se suspende de manera definitiva y se reprograma.
Vinícius Jr., quien es uno de los futbolistas más atacados por racismo a lo largo de su carrera, celebró la aprobación de este gesto.
El delantero del Real Madrid expresó su apoyo a la iniciativa, destacando que los negros han sufrido durante mucho tiempo y es hora de que esto termine. La FIFA aprobó este gesto en mayo durante su Congreso en Bangkok, y desde el partido entre Brasil y Uruguay, ya puede ser utilizado por cualquier jugador.
También te puede interesar:
#Actividades | En Puembo será el festival de rompecabezas o puzzle. #LéaloEnET: https://t.co/ppe4v9jvhm pic.twitter.com/EZf6yPO60u
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 24, 2024