¿Otro Barrios ecuatoriano?
Tras conocerse la supuesta suplantación de identidad de Max Barrios Prado, seleccionado peruano Sub-20, quien en realidad sería el ecuatoriano Juan Carlos Espinosa Mercado, según consta en el certificado biométrico, su club actual, Juan Áurich de Chiclayo, lo denunció ante la Fiscalía de ese país para que se esclarezca la situación.
A través de un comunicado, el equipo pidió “una exhaustiva investigación” y solicitó a la Fiscalía que proceda “conforme a sus atribuciones y se avoque a la brevedad posible en el conocimiento de los hechos denunciados, a efectos de conseguir la verdad de lo ocurrido”.
Ayer se conoció -además- que el hermano menor de Max, Luis, quien también milita en el Áurich, habría adoptado el mismo procedimiento y su identidad real sería la del ecuatoriano Luis Alfonso Perlaza, de 30 años y no de 19, como consta en el registro de su club.
El supuesto padre de ambos y ex jugador “inca” Ángel Barrios, quien inicialmente manifestó que Max tenía doble nacionalidad, ayer evitó dar declaraciones.
Max ya está en Perú y no ha emitido ningún pronunciamiento. Su club decidió suspenderlo de toda actividad deportiva.
Según la justicia peruana, los tres involucrados podrían cumplir hasta 10 años de prisión por el delito de falsificación de documentos.