Del Potro avanza con paso firme a siguiente fase
El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, avanzó ayer a la tercera ronda al derrotar en una hora y 59 minutos al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (7) y 6-3.
Del Potro, de 24 años, se convierte así en el segundo tenista ganador de un Grand Slam (ganó el Abierto de EE.UU. en 2009) que sigue vivo en el torneo tras el británico Andy Murray y a falta de lo que debía hacer ayer el serbio Novak Djokovic.
Después de vencer en la primera ronda al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 18 minutos, el tenista de Tandil (sudeste de Buenos Aires) se midió ayer frente a otro tenista zurdo, Levine, número 112 del mundo y al que le tomó la medida desde el principio.
El “albiceleste” había derrotado al canadiense en dos ocasiones, pero en superficie duraPese a tener el servicio como arma principal (realizó un total de 13 saques directos), el canadiense no tuvo un buen día en sus subidas a la red, que fueron contraatacadas con acierto por el argentino desde el fondo de la pista. No obstante, Del Potro también hizo uso de su eficacia en su saque y a los pocos minutos de comenzar ya le había roto el servicio a su rival, al que en dos ocasiones ganó en 2008 en superficie dura.
Tras un primer set que el argentino resolvió sin complicaciones en poco más de media hora, la segunda manga se convertiría en un obstáculo a soslayar ya que Levine, que se encontraba cada vez más cómodo, dejó de cometer errores.
Del Potro logró, pese a todo, forzar un desempate en el que empezó por debajo por culpa de varias pelotas estrelladas en la red pero que finalmente se convirtió en un tira y afloja que se inclinó del lado del argentino.
El tercer set siguió los mismos patrones que el primero y en 31 minutos Del Potro, que cayó por última vez en segunda ronda en 2009, zanjó el duelo, disputado en la pista central del All England Club de Londres.
Para ganar el partido, Del Potro hizo uso de la eficacia en su saque. Esa fue su principal estrategiaDe esta forma, el argentino, entrenado por Franco Davin, sigue dando pasos adelante pese a llegar con dudas al tercer Grand Slam de la temporada tras perderse varios torneos, entre ellos Roland Garros, a causa de un espasmo bronquial provocado por un virus.
Por su parte, Levine venía de una primera ronda complicada frente a un compatriota de Del Potro, Guido Pella, que finalmente se tuvo que retirar debido a una rotura en el músculo isquiotibial derecho cuando el marcador reflejaba 6-4, 6-2, 4-6, 3-6 y 4-3.
El tenista argentino, que este año ha ganado su decimocuarto título en Rotterdam, se enfrentará en la tercera ronda del torneo con el vencedor del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo noveno cabeza de serie en Wimbledon, y el esloveno Grega Zemlja.