Nueva deuda para Deportivo Quito
Una doble preocupación mantiene la directiva de Deportivo Quito en relación a la venta de los derechos de transmisión de los partidos del Campeonato Nacional de 2013.
La cláusula por incumplimiento de contrato con Teleamazonas y la devolución de un adelanto correspondiente a 2013 le podrían generar una deuda superior a 1’500.000 dólares.
El contrato entre la institución “chulla” debía terminar este año, pero debido a que se aprobó el manejo de los derechos de televisión a partir de 2013 por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los clubes que recibieron dinero adelantado por este concepto tendrán que devolver esos rubros.
La indemnización por terminación unilateral de contrato que se comprometió a cancelar Deportivo Quito a Teleamazonas es de 750.000 dólares. Mientras el adelanto por transmisión de los partidos de 2013 bordearía los 800.000.
Iván Vasco, presidente de Deportivo Quito, no confirmó la segunda cifra, pero dijo que la entidad “azulgrana” honrará su deuda con la televisora. Sobre la indemnización, mencionó que el club actuará de acuerdo a lo que dicte la FEF, a la cual se debe por ser el máximo organismo del balompié local.
Sebastián Corral, gerente general de Teleamazonas, no reveló valores debido a que existen cláusulas de confidencialidad en los contratos.