Nicolás Massú es la atracción principal del Challenger de Salinas
Los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos, Daniel Gimeno-Traver de España y Nicolás Massú de Chile, son algunos de los tenistas que estarán presentes en el XVII Abierto Internacional de Salinas, que se realizará en el Golf Country Club del balneario desde este sábado hasta el 3 de marzo.
El director del evento, Fabricio Valdivieso, manifestó que este torneo ha causado expectativa, debido a la presencia del doble campeón olímpico Massú.
“El ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 (singles y dobles) ha recibido la invitación (wild card) al Challenger y su presencia de seguro motivará a los aficionados al tenis”.
El crédito chileno también ha ganado los torneos ATP de Buenos Aires, Amersfoort, Palermo, Kitzbuhel, Costa do Sauipe y registra nueve finales; así como los títulos en el Challenger de Quito, en dos ocasiones; Biella, Santiago, Szczecin, Rijeka, Florianópolis, Cancún y otras seis finales, incluyendo la de Salinas en 2010, en la que cayó ante el tenista argentino Brian Dabul.
Asimismo, el directivo acotó que los tenistas ecuatorianos que estarán presentes en este certamen son Julio César Campozano, Diego Hidalgo y Juan Sebastián Vivanco.
“Esperamos que Iván Endara sea el cuarto representante nuestro en el Challenger, pues participará en la fase de clasificación. Este será un buen torneo para todos ellos”.
Por otra parte, Valdivieso indicó que en el torneo participarán 32 jugadores en el cuadro principal de singles y 32 en el de clasificación. Al ganador del Challenger se le otorgarán 80 puntos del ranking ATP y alrededor de 35.000 dólares en premios.