Campozano e Hidalgo protagonizan el encuentro estelar de mañana
El partido estelar de la jornada de este martes en el XVIII Challenger de Salinas Trofeo Diario Expreso será el que protagonicen los ecuatorianos Julio César Campozano y Diego Hidalgo, quienes además de ser buenos amigos, son integrantes del equipo nacional de Copa Davis, que en abril enfrentará a Chile en Manta.
Ambos tenistas se encuentran en Salinas y han entrenado en las canchas de arcilla del Salinas Golf y Tenis Club, donde tratan de adaptarse a la elevada temperatura y al golpe de la pelota. Se han enfrentado en una ocasión, en el Challenger de Manta en el 2011, con triunfo para Campozano 6-4, 6-4, ahora será su segundo duelo profesional.
Este encuentro se jugará en horario estelar, no antes de las 19h00, en la cancha principal del Salinas Golf y Tenis Club, para el cual se espera un interesante número de espectadores. Este juego contará con la presencia del Capitán de Copa Davis, Raúl Viver, quien observará el nivel de competencia de ambos tenistas.
Massú en Salinas
El tenista chileno Nicolás Massú ya se encuentra en Salinas y confirmó que ha sido invitado al equipo de Copa Davis de su país como cuarto jugador. “He hablado con Belus Prajoux (Capitán del equipo chileno), quien me ha confirmado como cuarto jugador”, confirmó el mencionado jugador que se enfrentará al argentino Renzo Olivo, en la primera ronda del torneo.
Los otros dos chilenos Copa Davis que se encuentran en Salinas son Paúl Capdeville, quien tiene que enfrentar al italiano Thomas Fabbiano y Jorge Aguilar, quien medirá al español Pere Riba, en los encuentros de la primera ronda del Challenger de Salinas. Los mencionados jugadores consideran que esta será una buena preparación para el duelo ante Ecuador.
Travaglia primer clasificado
El italiano Stefano Travaglia se convirtió este lunes en el primer clasificado al cuadro principal, luego de ganar el encuentro al uruguayo Ariel Behar, en el primer partido de la cancha dos, con parciales de 4-6, 6-2, 6-3 en 1h46. Travaglia colocó un ace, cometió cuatro dobles faltas y tuvo el 68 por ciento de efectividad con su primer servicio.