“Mou” obsesiona a los del Barça
El algodón de Google Trends no engaña. Esta herramienta representa con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.
En 2011, a priori un año feliz para el barcelonismo con Liga y Champions, la palabra “Mourinho” produjo más resultados desde Barcelona que en Oporto, Lisboa, Madrid o Valencia, según destaca diario As.
Curiosamente, el idioma que más buscó este término fue el catalán, por delante del español, polaco y el indio.
Estos datos reflejan la obsesión que en Barcelona y el ámbito culé sigue generando la figura del portugués. Desde la noche de los aspersores y el episodio del ojo en el dedo de Vilanova, “Mou” está presente en todas las tertulias futboleras.
La sombra de Mourinho (86’100.000 de resultados en Google) puede con Guardiola (51’000.000). Si comparamos el tráfico de noticias y búsqueda sobre ambos DT, “Mou” gana por “goleada”.
Guardiola sólo fue más solicitado en Google que Mourinho el 28 de mayo, en una noticia en la que aseguraba que Ferguson no quería ficharle.
El portugués provocó 4 oleadas de pinchazos: 1) Cuando fue nombrado mejor DT del mundo (enero). 2) Una noticia de Sky en la que decía: “Me encanta el Chelsea” (febrero). 3) La famosa conferencia de prensa de los ¿por qué? (abril). 4) Unas declaraciones de Piqué tras el dedo en el ojo de Mourinho: “Está destrozando el fútbol español” (agosto).