Manchester United vence al Fulham y retoma liderato de la Liga Inglesa
El Manchester United venció este lunes 1-0 al Fulham en un partido correspondiente al cierre de la trigésima jornada de la liga inglesa de fútbol.
Un gol de Wayne Rooney le dio el triunfo al equipo de Alex Ferguson. De esta manera amplía su ventaja y se coloca como líder a tres puntos de su vecino Manchester City.
El City se había situado provisionalmente en cabeza, igualado a puntos con su vecino, gracias a una mejor diferencia de goles, pero los Red Devils dieron hoy en Old Trafford un paso hacia su objetivo de revalidar la corona en la Premier League.
El gol de Rooney llegó al minuto 42, después de un centro colgado al área de Ashley Young, que la defensa del Fulham no pudo despejar, lo que permitió a Jonny Evans recibir pasado el segundo palo y enviar al centro del área, donde el Bad Boy inglés no perdonó.
Con este gol se afianza como segundo de la tabla de goleadores de la liga inglesa de esta temporada, con 21 tantos, aunque todavía lejos de los 26 del holandés Robin Van Persie (Arsenal).
El Fulham reclamó un penalti, en el minuto 89, por una caída en el área de Danny Murphy, tras un leve empujón de Michael Carrick.
El ecuatoriano Antonio Valencia jugó los 90 minutos del partido a un buen nivel, tuvo dos ocasiones claras de anotar las cuales fueron salvadas por la defensa y el arquero del equipo visitante.
Con esta victoria, el Manchester United aventaja en tres puntos al City y recupera el primer puesto de la clasificación de la Premier.