Los relámpagos y la lluvia no impidieron el triunfo francés
Donetsk, Ucrania.-
Francia impuso la lógica frente a Ucrania, a la que le ganó 2-0, y aseguró su pase a cuartos en un encuentro suspendido durante una hora por la intensa lluvia, en la segunda jornada del Grupo “D” de la Eurocopa, en la que un sufrido triunfo relanzó a Inglaterra y selló la eliminación de Suecia.
La selección “gala” ya es líder y tiene hecha su clasificación para la siguiente ronda. Sus cuatro puntos y su mejor diferencia particular sobre Ucrania y de goles sobre Inglaterra, una vez que británicos y anfitriones se cruzan en la última jornada, deja resuelto su pase, ya sea como primera o segunda, haga lo que haga en la última cita frente a Suecia, sin nada en juego y con cero puntos.
La otra plaza en cuartos de final sigue en duda. Inglaterra o Ucrania. Los dos equipos se enfrentarán el próximo martes. El ganador continuará adelante y el empate le vale al combinado británico.
El partido en el estadio Donbass Arena de Donetsk, suspendido a los cuatro minutos de juego por una lluvia fortísima y reanudado luego de una hora, presentó las ambiciosas aspiraciones de Francia en esta Eurocopa. El equipo de Laurent Blanc encadena 23 encuentros invicto y ya está en cuartos.
Hoy dio un paso adelante, dirigida por las asistencias de Karim Benzema, frente a la selección ucraniana de Andriy Shevchenko, que comenzó el torneo con triunfo frente a Suecia, pero que ayer cedió ante el potencial de los “bleu”.
Francia recuperó su pegada en tres minutos del segundo tiempo, suficiente para ganar el choque. Jeremy Menez puso la primera a los 53’, mientras que Yohan Cabaye selló el triunfo a los 56’.
De su parte, Inglaterra se impuso 3-2 a Suecia en un apretado encuentro, en el que estuvo abajo una vez en el marcador. El delantero Andy Carroll marcó el 1-0 a los 23 minutos. Olof Mellberg anotó en dos ocasiones (49’ y 59’) y puso en ventaja a los suecos.
Al verse presionados por estar abajo en el tanteador, los dirigidos por Roy Hogson realizaron un juego más vertical. Theo Walcott fue el encargado de poner el empate para los ingleses, a los 64’, mientras que y Danny Welbeck marcó el gol del triunfo a los 78’.
Polonia, obligada a ganar
La otra selección anfitriona del torneo, Polonia, encara hoy (13:45), en el Estadio Municipal de Wroclav su choque frente a la R. Checa con la necesidad de ganar si quiere pasar a cuartos, un empate le dejaría fuera.
Los combinados de Grecia y Rusia completan la jornada sabatina, también a las 13:45, en el Estadio Nacional de Varsovia. Los rusos son los actuales líderes del Grupo “A”, con cuatro unidades.