Islandia y Grecia reciben a Croacia y Rumania en la ida del repechaje europeo
El seleccionado de Croacia visitará a su similar de Islandia (14:00 Hora Local), por el partido de ida, en una de las repescas europeas por el pase al Mundial Brasil 2014.
El nuevo seleccionador croata Niko Kovac sustituyó a Igor Stimac, que renunció a su combinado en octubre, tras no poder clasificar de manera directa a su país, en el grupo que triunfó Bélgica.
"Los jugadores tenemos que hacer lo necesario para jugar al fin como sabemos hacerlo", declaró recientemente el centrocampista del Real Madrid Luka Modric.
Junto al volante del Real Madrid están el delantero del Bayern Múnich, Mario Mandzukic; el lateral Darijo Srna, Niko Kranjcar, Ivica Olic o Eduardo.
Por otra parte, los islandeses superaron a Eslovenia, Noruega, Albania y Chipre, para meterse segundos en el grupo ganado por Suiza y acceder a esta repesca para intentar clasificarse a un Mundial por primera vez en su historia.
Precisamente, Islandia pretende explotar los problemas, dentro y fuera del campo, de los croatas para tratar de dar la sorpresa ante 10.000 personas en el estadio Laugardalsvollur de Reikiavik.
En otro encuentro de la eliminación europea, Grecia y Rumanía se miden 14:45 (Hora Local), en su intento por un lugar en Brasil.
Los griegos comienzan en casa, en El Pireo, y buscarán ahí un buen resultado que les permita afrontar el partido del martes en Bucarest con garantías, contra un equipo que quiere volver a la Copa del Mundo quince años después.
En sus grupos de las eliminatorias, Rumanía tuvo una misión más complicada y quedó segunda por detrás de Holanda, la subcampeona del mundo, mientras que Grecia partía como favorita en su llave, pero fue segunda por detrás de la revelación Bosnia-Herzegovina, con la que finalizó igualada a 25 puntos.
En los duelos históricos, Rumanía ha dominado tradicionalmente, con 17 victorias por apenas 5 de Grecia, además de ocho empates.