Guardiola aseguró que les costó vencer al equipo de Bielsa, pues el “Athletic nos llevó al límite”
“Hemos estado muy bien en defensa, como hace mucho tiempo no lo estábamos. De otra manera, las hubiésemos pasado canutas (apuros). Era de los partidos más difíciles que nos quedaban (ganaron 2-0). La final de Copa será muy bonita. Ahora vamos a ver cómo nos recuperamos porque el Athletic nos llevó al límite”, manifestó Guardiola, luego del partido ante el técnico argentino Marcelo Bielsa. “Al final ha decidido la calidad de los jugadores”, precisó.
Sobre la recuperación de Gerard Piqué, indicó que “le echamos de menos durante el año, porque ha tenido lesiones y le ha costado coger el ritmo. Ha estado muy bien. Y con Javierl Mascherano hicimos un fichaje inimaginable; con la baja de Eric Abidal se ha convertido en decisivo. No le cambiaría por nadie ni le vendería jamás. Es un traspaso único”.
Asimismo explicó que la suplencia de Cesc Fábregas se debió a que “tuvo un susto el día después del Milán (por un golpe) en el (hueso) sacro. Se siente mucho mejor, pero no estaba del todo bien y no quise forzarle, porque el martes (mañana) tenemos el partido más importante del año (ante el Milán, al que enfrentarán por el partido de vuelta de la Champions)”.