Federer consigue la victoria número 900 en su carrera
El suizo Roger Federer se metió a los cuartos de final del Roland Garros, tras vencer con muchos problemas al francés Gilles Simon por parciales de 2-6, 6-4, 6-2, 2-6 y 6-3.
El primer set fue un paseo militar para Roger. Simon estaba nervioso, los errores no forzados del tenista local fueron excesivos, mientras que Federer jugaba relajado. No corría y movía al rival desde su eje.
Pero a partir de la segunda manga el partido cambió radicalmente. Los nervios de Simon desaparecieron y el público de la Philippe Chatrier animaba con más fuerza al “galo”. Al final, Simon se impuso 6-4.
El tercer set fue el más sencillo para el francés, con el público volcado, el tenista consiguió vencer la manga al “Expreso Suizo” con un contundente 6-2.
El cuarto parcial comenzó más igualado que ningún otro, hasta que Simon perdió su servicio. Desde ese momento Federer volvió a despertar y a desplegar su mejor tenis logrando un 6-2 a favor.
El quinto y definitivo set cayó del lado de Roger Federer, que supo dar la vuelta al partido cuando corría peligro. Simon nada pudo hacer ante los fuertes servicios de Federer y su elegante revés con una mano.