Falleció en Valencia el entrenador Manolo Preciado
Manuel Manolo Preciado falleció sobre las 23:15 horas de ayer y su cuerpo será trasladado a Santander cuando finalice la autopsia, que se practica en Valencia, informaron fuentes del Villarreal CF.
El Villarreal anunció el miércoles la contratación de Preciado para dirigir al equipo en la próxima campaña y la presentación del nuevo técnico estaba prevista para mañana, viernes.
El club ha expresado su condolencia por el fallecimiento de Preciado, que se produjo como consecuencia de un infarto de miocardio en un domicilio de la playa del Perelló, en el término municipal de Sueca, a unos veinte kilómetros al sur de Valencia.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, y los dirigentes del club tienen previsto acudir al Instituto Anatómico Forense de Valencia en un día que han calificado de "muy duro", ya que también irán al tanatorio de Valencia para visitar a la familia del agente de futbolistas Alberto Toldrá, fallecido también el miércoles.
Por su parte, Salvador Campillo, alcalde de Sueca, confirmó que a las 23:15 horas la Policía Local recibió el aviso de que el entrenador Manolo Preciado estaba inconsciente en una zona residencial situada entre la urbanización del Mareny Blau y el municipio de Cullera.
Según Campillo, junto a la Policía Local se desplazó una unidad del SAMU, que le practicó los primeros auxilios, aunque no pudieron reanimarle.
Manuel Preciado tenía 54 años y había entrenado, entre otros, al Racing de Santander, Levante, Murcia y Sporting de Gijón.
Tras conocer la noticia, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, lamentó el fallecimiento de Preciado al que definió como "un rival digno", que tenía todo aquello que le gusta de las personas, "carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso".
"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos", afirmó Mourinho en la página web del Real Madrid.