Luis Rubiales renunció a la presidencia de la Federación Española de Fútbol
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Luis Rubiales di a conocer su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y como vicepresidente de la UEFA. La decisión la toma tras la polémica generada por el beso que le diera a Jenni Hermoso durante la celebración de la final del Mundial de Australia a finales de agosto.
Rubiales, según el documento, presentó su dimisión ante el presidente en funciones, Pedro Rocha. “Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español”, señala una parte del escrito.
Cabe recordar que, en torno a este mismo caso, la futbolista Hermoso formalizó su denuncia en la Fiscalía por el beso no consentido de Luis Rubiales. La jugadora de la selección española presentó el pasado martes, 5 de septiembre, una denuncia expresa en la Fiscalía General del Estado.
En la publicación de la red social Twitter, el ahora exdirigente, escribió: “Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad. Gracias a todos.”
Defenderé mi honorabilidad.
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) September 10, 2023
Defenderé mi inocencia.
Tengo Fe en el futuro.
Tengo Fe en la verdad.
Gracias a todos. ??https://t.co/yS9rM1HBTm
También te puede interesa:
#Fanático | #Video. Esto fueron los tres goles que le dan la corona de campeonas a las chicas del Barcelona. #LéaloenET: https://t.co/eZV7l3BV2W pic.twitter.com/cxwJAR1wqu
— EcuadorTV (@EcuadorTV) September 10, 2023