El equipo de Bielsa intenta retornar a su época de gloria
El Barcelona y el Athletic, los dos reyes de copas del fútbol español con 25 y 23 títulos, respectivamente, buscan hoy (15:00) en la final de esta competición coronar una temporada en la que han sido protagonistas, pero sin suficiente recompensa hasta ahora.
La despedida de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona y las ansias del Athletic por terminar con una sequía de títulos de casi tres décadas, son algunos de los muchos alicientes de este choque que tiene como escenario el estadio Vicente Calderón de Madrid.
El Athletic de Bilbao encara la final de la Copa del Rey con la intención de olvidar el golpe sufrido hace un par de semanas en Bucarest, donde perdió la segunda final europea de su historia.
De ganar, el Athletic, del DT Marcelo Bielsa, se sentiría de nuevo el “rey de copas” que ha sido durante décadas y le facilitaría enormemente el arranque de la próxima temporada.
Por su parte, la plantilla “azulgrana” se ha conjurado para brindarle a su técnico un último título -sería el cuarto de la temporada y el decimocuarto en cuatro años- y cerrar la exitosa “era Guardiola” de la misma forma que comenzó: ganando la Copa del Rey al Athletic Club.
Para el cotejo de hoy, Pep no podrá contar con Danny Alves, Carles Puyol, Eric Abidal, David Villa y Andreu Fontàs, todos por lesión.