El empate le bastó al Barça
El FC Barcelona tuvo una noche futbolística opaca, pero marcada por la fortuna. Gracias al empate 1-1 que logró la semana pasada en el estadio Vicente Calderón de Madrid y al que alcanzó ayer en Camp Nou (0-0) el equipo “culé” le ganó la Supercopa de España al Atlético de Madrid.
Este es el título 11 que logra el cuadro “catalán”. El último lo ganó en 2011, en la final contra el Real Madrid, su tradicional rival.
Pero más allá del campeonato, hubo otros elementos de interés en este compromiso. Las dudas que tenían los hinchas del Barça sobre si Neymar Jr. y Lionel Messi podían jugar juntos quedaron resueltas después del partido.
Por primera vez desde que llegó al club, el brasileño jugó junto al argentino en la zona ofensiva. Los dos astros del fútbol sudamericano le otorgaron un juego más dinámico al conjunto “culé”, aunque Messi erró un disparo penal a los 88 minutos del cotejo, un tanto que pudo haberle dado otro matiz al título.
Aunque por momentos a Neymar y a Messi les costó juntarse en la mitad de la cancha, fueron los que más captaron la atención de los defensas del equipo “colchonero”, que se extremaron en ocasiones para detener sus ataques.
La primera etapa estuvo marcada por un claro dominio de los visitantes, pero con el pasar de los minutos el ímpetu con el que salieron a la cancha a buscar el gol se transformó en ansiedad.
Esa fue la tónica en la segunda etapa, aunque el Atlético adelantó sus líneas con el objetivo de generar más jugadas de riesgo en el arco defendido por Víctor Valdez. “Ha sido un gran inicio de temporada. Estoy contento por el grupo porque este título nos va a fortalecer para alcanzar otros objetivos”, manifestó el estratega Gerardo Martino, después del compromiso que movilizó a toda España.