El doble de “Sir Alex” llega con el trofeo de la Premier
“Alex Ferguson está en Quito”, era el rumor que circulaba, además de la presencia del trofeo de la Premier League, que logró el Manchester United en la temporada pasada.
No se trataba del técnico escocés, 37 veces campeón de los “diablos rojos”, sino de Jim Turner, encargado de develar el trofeo y manipularlo, eso sí, siempre con unos guantes blancos.
Admitió que en Inglaterra muchas veces lo confunden con Ferguson y que también su segundo nombre es Alex, igual que el primero del entrenador del equipo inglés. Turner aceptó con humor su parecido con Ferguson y se dejó fotografiar con todos los que se lo pedían.
El trofeo que ganó el Manchester United, el número 19 en la Premier League, llegó a Quito como parte de la gira por América, que incluye a México, Argentina, Chile, Brasil y Ecuador. La llegada al país del máximo premio de la Premier se facilitó por Antonio Valencia, según uno de los auspiciantes principales del club.
Los presentes pudieron tomarse fotografías con el trofeo. Incluso Erlinda Colimba, quien estaba encargada del catering, no dudó en ponerse una camiseta del Manchester y posar junto a la copa y las camisetas del equipo inglés, autografiadas por todos los jugadores.
La copa, creada por la joyería Royal Jewellers Asprey de Londres, está fabricada en plata genuina y dorada. El pedestal, que es de malaquita, tiene una franja dorada en la que están escritos los nombres de los ganadores del trofeo desde su creación en 1992.
Junto con el trofeo llegó uno de los ex jugadores del club, el sudafricano Quinton Fortune, que actuó en el Manchester entre 1999 y 2006. Además, con su selección jugó los mundiales de 1998 y 2002. Tuvo un paso por el Atlético Madrid de España y por esa razón aprendió español.
“Es un honor estar aquí y que puedan conocer la copa. El Manchester tiene aficionados en todo el mundo y Ecuador no es la excepción”, dijo el ex jugador.
Sobre Antonio Valencia aseguró que se trata de un gran jugador, que ha sido un enorme aporte para el club en los últimos años.
El Manchester United es uno de los clubes más populares y, según estadísticas, posee 330 millones de seguidores en todo el planeta, casi el 5% de la población mundial.
La base de fanáticos en el mundo se ha ido incrementando por las múltiples nacionalidades de sus futbolístas. Además del ecuatoriano Valencia, están los brasileños Rafael, Fabio y Anderson, el búlgaro Dimitar Berbatov, el surcoreano Park Ji-Sung, el portugués Nani, el francés Patrice Evra, el mexicano Javier Hernández o el español David De Gea.
Junto con el trofeo viajaron dos personas encargadas de marketing y dos guardaespaldas para custodiar la seguridad del trofeo.
El galardón será exhibido hoy para todo el público en el centro comercial El Jardín, de 11:00 a 16:00, en el patio de comidas.
Después de pasar por la capital, la copa de la Premier League viajará a Sao Paulo, Brasil, donde será exhibida mañana y el viernes. Terminará su tour por Sudamérica en Buenos Aires, Argentina, donde estará el sábado y domingo. (AGM)