Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeón podría salir de este Clásico

El campeón podría salir de este Clásico
21 de abril de 2012 - 00:00

Esta es la última chance del Barcelona para engancharse a la Liga y también una ocasión única para que el Real Madrid la asegure. El partido del siglo, la lucha de estilos y rivalidad exagerada se congregará hoy (13:00) en el Camp Nou, en un encuentro con una audiencia global de 400 millones de espectadores.

La distancia en la tabla, a falta de cinco fechas por jugarse, es de cuatro puntos y los errores se pagan. Especialmente en el bando local. El Barça ha sumado once victorias al hilo, 33 puntos que han acortado la ventaja del Madrid de 10 a 4, pero su margen de error no es mínimo, es inexistente.

Llega al cotejo en un momento determinante, en medio de las “semis” de la Champions en las que Barça y Madrid deberán remontar ante Chelsea y Bayern, en ese orden, para poderse medir en la que sería una final nunca antes vista, mas esa es otra historia.

La aportación de “Leo” Messi en la recta final de temporada le está dando resultados a los “culés ”. La “Pulga” bate todos los récords. Al Barça solo le vale ganar hoy, también en estas últimas cuatro fechas, mas deberá esperar, al menos, que el Madrid empate uno en ese período. Además, apunta a ser el “pichichi” de la Liga; tiene 41 igual que Ronaldo.

De puertas hacia fuera, Guardiola tiene dudas. Estará pendiente de la evolución de Alexis Sánchez, aunque podría apostar por Pedro Rodríguez de titular. Otra cuestión es qué decidirá con Gerard Piqué. El central no actuó ante Chelsea, se decantó por Javier Mascherano y Carles Puyol en la defensa.

21-4-12-deportes-tecnicos-clasicoEl Barça, que adoleció de juego por las bandas en Stamford Bridge, necesita elementos que le den profundidad, jugando pegados a la línea de cal, pero el duelo es grande para los canteranos Cuenca o Tello. Mientras el estilo del Barça es inalterable en los clásicos, en el Real Madrid solo José Mourinho sabe lo que ocurrirá en el Camp Nou. Por su cabeza pasa recuperar el trivote que ha utilizado en 4 de 10 clásicos.

En ellas -Liga de Campeones, Supercopa de España y Copa del Rey-, el Madrid estaba obligado a atacar porque debía remontar. Ahora, los cuatro puntos de diferencia en Liga, pueden conducir a Mourinho a confiaren el francés “Lass ” Diarra. Es lo único, o podría adelantar la posición del portugués Pepe, que le permitiría apostar por el que define como “triángulo de presión alta”.

El Real conoce el camino hacia el éxito. El que le condujo hace justo un año hacia el único título que ha arrebatado al mejor Barcelona de la historia: la última Copa del Rey. Con un cabezazo en la prórroga de Cristiano Ronaldo, quien ahora podría sentenciar el título liguero.

Si “CR7” logra marcar, el equipo establecerá un nuevo registro histórico. Superará los 107 goles del Madrid de la “Quinta del Buitre” en 1989-90. En principio “Mou” piensa mantener la misma defensa que cayó en Múnich, reforzar la confianza de Fabio Coentrao, tras ser el centro de la crítica.

En función de trivote o 4-2-3-1 jugarían Diarra o el alemán Mesut Özil. Y la carta ofensiva puede ser la inclusión del brasileño Kaká. Ronaldo contra Messi es solo un ejemplo de la rivalidad histórica que tiene lugar en muchos niveles.

El encuentro enfrenta al técnico del Madrid contra el club en el que fue segundo entrenador en la década de los 90 cuando el actual DT del Barça, Pep Guardiola, era jugador.

Mourinho, que ha sugerido en repetidas ocasiones que el Barça recibe un trato favorable de los árbitros, solo logró vencer una vez a los de Guardiola en los 10 encuentros en los que se han enfrentado desde que llegó al Madrid por 1-0 en la prórroga de la final de la Copa del Rey, en Mestalla, el año pasado.

El Barça eliminó al Madrid en las “semis” de la pasada edición de la “Champions”, cuando también lo derrotó 5-0 en la Liga en la primera visita de Mourinho al Camp Nou como DT del Madrid en noviembre del 2010. “Guardiola es un chico inteligente y sabe cómo ha ganado tantos partidos en la Liga y en la Champions”, dijo “Mou”, tras el encuentro ante el Bayern.

“Pep” no hace caso a las ofensas y se concentra en el clásico. “Si ganan o empatan, la Liga es suya. Solo nos queda vencer y si no, ya habrá campeón. Ganando estaríamos a un punto de ellos en la tabla, pero aun así, la Liga seguiría en sus manos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media