Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Conseguí uno de los mejores triunfos de toda mi carrera”

“Conseguí uno de los mejores triunfos de toda mi carrera”
23 de noviembre de 2011 - 00:00

Julio César Campozano estaba consciente de que no era el favorito para ganar su partido de primera ronda en el VII Challenger de Guayaquil. Se enfrentaba al español Daniel Muñoz-De la Nava, quien a priori era el más opcionado a llevarse el triunfo la noche del lunes, ya que su ránking así lo daba a suponer (140 del mundo).

Pero el “Negro”, quien ocupa el puesto 412 en el ranking, no tomó importancia a esto y apoyado por el público presente en el Guayaquil Tenis Club sacó adelante un complicado encuentro y venció 6-4/7-6(1) al español.

Sin una cancha de tenis cerca y con las raquetas guardadas en su ropero, Julio César, llamado igual que su padre, abrió las puertas de su casa a FANÁTICO y habló acerca de su triunfo.

“Fue un partido muy bueno. Sabía que iba a ser muy complicado, él tiene golpes muy intensos, pero trabajé muy bien las jugadas, la forma en como me moví me ayudó a mantener la ventaja”, comentó el raqueta número 1 de Ecuador.

El porteño destacó que conoce muy bien las condiciones en las que se juega en el Guayaquil Tenis Club, algo de lo que se aprovechó.

“Creo que jugué muy bien, me estoy sintiendo muy cómodo actuando en casa, en esta cancha. Realmente tengo algo a favor que es el viento, ya que estoy acostumbrado a jugar así. Por eso lo estoy aprovechando al máximo y estoy muy contento de empezar así el Challenger y espero seguir avanzando”, destacó Julio, que se siente agradecido por el apoyo del público desde las gradas.

“La gente me brinda su  aliento desde las gradas, cuando juego en casa y eso me ayuda a sobreponerme en los momentos difíciles, como sucedió en el segundo set del último encuentro, cuando perdí mi servicio; pero luego recuperé enseguida el quiebre, eso fue logrado gracias al empuje de todos, en especial al de mi familia, que me acompañó”, indicó.

El guayaquileño destaca que vencer a Muñoz-De la Nava ha sido un gran paso en su carrera, ya que “me demuestro a mí mismo que puedo jugar al nivel de tenistas de mejor ranking sin ningún problema.

Ya le gane a Paúl Capdeville (chileno) en un momento que estuvo top 100, a Ricardo Mello (brasileño) cuando también estuvo entre los 100 primeros. He tenido buenas victorias, pero ayer (lunes) conseguí uno de los mejores triunfos de toda mi carrera”.

Para Julio César es muy prematuro hablar acerca de sus posibilidades de ser campeón, ya que “recién voy a segunda y me toca un partido muy duro. Si avanzo, luego podré pensar en el título, debo ir paso a paso”.

El “Negro” se enfrenta hoy al argentino Andrés Molteni, número 199 del mundo, quien en marzo pasado se consagró campeón en el Challenger de Salinas.

Campozano ya se encuentra armando su calendario para la próxima temporada. Raúl Viver, capitán del equipo Davis de Ecuador, lo está ayudando. “Gracias al apoyo de Raúl puedo analizar mejor qué torneo jugar. Este año será muy importante para mi carrera”, expresa.

Julio César tiene previsto viajar a Argentina el 10 de diciembre próximo para realizar una pretemporada de 13 días, luego de esto regresará al país por las festividades navideñas.

Contenido externo patrocinado