Campbell es la más rápida en los 100 metros estilo libre
La australiana Cate Campbell marcó ayer el mejor tiempo en las series matutinas de los 100 metros estilo libre, en el Mundial de Natación de Barcelona (España), por delante de la estadounidense Missy Franklin.
Campbell consiguió un registro de 53.24 segundos por 53.26 de Franklin, 53.61 de la sueca Sarah Sjostrom y 53.93 de la alemana Britta Steffen. La germana mantiene el récord del mundo gracias a los 52.07 segundos que registró el Mundial de Roma 2009, cuando se nadaba con los bañadores fabricados con plástico que fueron prohibidos desde el 1 de enero de 2010.
Britta Steffen tiene el récord mundial en esta modalidad con un tiempo de 52.07 segundosEn los 4x200 libre femeninos, el cuarteto chino fue el más rápido con 7:52.50 minutos por delante del australiano, con 7:52.69, y el estadounidense con 7.53.03.
China formó con Ye Shiwen, Shao Yiwen, Guo Junjun y Zhan Wenqing; Australia, con Brittany Elmslie, Emma McKeon, Ami Matsuo y Alicia Coutts, y Estados Unidos con Chelsea Chenault, Karlee Bispo, Madeline Dirado y Jordan Mattern.
El estadounidense Tyler Clary fue el más rápido en los 200 espalda con 1:56.76 minutos, a 0.42 del británico Craig Mcnally y a 0.43 del estadounidense Ryan Lochte.
En las series de los 200 braza, una estadounidense, Micah Lawrence, se apuntó el mejor tiempo para las semifinales que debían disputarse la tarde de ayer en el complejo Palau Sant Jordi. La danesa Rikke Moller Pedersen se clasificó a 0.46 centésimas de la americana y la rusa Yuliya Efimova lo hizo a 1.39.
España y Austria disputarán el oro en waterpolo femenino
La selección española femenina de waterpolo, entrenada por Miki Oca, hizo de nuevo historia y se clasificó a la final del Mundial después de derrotar a Hungría por 13-12 y se jugará la gloria del oro ante Australia el próximo viernes.
El estadounidense Tyler Clary fue el
más rápido en los 200 espalda con 1:56.76 minutosUna gran reacción entre el tercer y el cuarto final demostró el carácter del equipo español. Las ibéricas dejaron a cero a su rival en los últimos 10.46 minutos, en un tiempo en el que le dieron la vuelta a la situación y pasaron de perder (9-12) a imponerse con gran solvencia (13-12).
Las chicas que dirige Oca se apoyaron en Anna Espar, la máxima goleadora con 4 tantos, y en la buena actuación de la portera Laura Esther. Esta fue clave en el último cuarto para mantener la portería española a cero, mientras Laura López, primero lograba empatar el partido, y a falta de tres minutos para el final, marcó el definitivo 13-12.
Las españolas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, volverán un año después a jugar una final de waterpolo esta vez ante Australia, que derrotó a Rusia en la otra semifinal por 9-6. Pese a que ellas comenzaron dominando el partido, a partir del segundo cuarto las australianas tomaron el control.