La maniobra de un árbitro que salvó la vida del joven jugador Nestory Irankunda
Nestory Irankunda, joven jugador del Adelaide de la Liga Australiana, sufrió un accidente en pleno partido ante el Campbelltown City, que paralizó el corazón de todos los presentes por unos instantes.
Según el portal de noticias Infobae “En las imágenes de la transmisión oficial se pudo ver el momento en el que el tanzano hizo un pase con el taco y cayó sobre el césped tras chocar con un rival en un accidente que, a simple vista, no parecía ser de gravedad”.
Pero el árbitro del encuentro, Christian Verdicchio, se dio cuenta que algo andaba mal con el jugador de 17 años. El juez corrió hacia Irankunda y se dio cuenta que éste no podía respirar y decidió asistirlo.
“Le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado”, dijo el árbitro. “He visto jugadores caer al suelo antes y no respirar, pero esta vez fue algo diferente. No se encontraba en ningún buen lugar”, agregó.
Luego de varios minutos de tensión, y de recibir atención por parte del cuerpo médico de su equipo también, Irankunda se repuso y abandonó el estadio por sus propios medios.
The quick action of a local referee has prevented a life threatening situation for an @AdelaideUnited player. Young gun Nestory Irankunda could not breath after taking a heavy fall in a state league match. pic.twitter.com/UkueDNWpGu
— Rob Cornthwaite (@robcornthwaite) August 26, 2023