Bryan Macías tras segunda norma de Gran Maestro
El maestro internacional Bryan Macías será uno de los miembros de la delegación ecuatoriana de ajedrez que participará en el Torneo Iberoamericano a efectuarse en la capital de la República desde el próximo miércoles, con representaciones de 21 países.
El torneo ofrece norma para Gran Maestro y ese es uno de los objetivos del trebejista capitalino (Elo 2.382). “Espero dar lo mejor, me he preparado mucho, lo que aspiramos es dejar en alto el ajedrez ecuatoriano y ojalá pueda lograr mi segunda norma (GM)”, expresó el quiteño de 21 años.
Estudiante de la Escuela Politécnica Nacional, Macías sostuvo que el torneo iberoamericano es largo y que por consiguiente debe estar muy bien entrenado física y psicológicamente. “Mi entrenador es Antonio Núñez, quién lleva ya 8 años guiándome en este deporte y con él he practicado, pero también lo hago en mi casa, son 6 horas diarias y las reparto entre la mañana y tarde”.
En cuanto a sus compañeros de equipo, precisó que con Carlos Matamoros tiene una buena relación. “Hemos estado en dos olimpiadas y nos llevamos bien. Con Lenín Guerra (2.421), compañero de provincia, tenemos varios años entrenando, así que creo en una buena actuación de Ecuador”.
La presencia de Grandes Maestros le dan jerarquía a la competencia. “Es un gran honor tener a ajedrecistas como Lázaro Buzón, ex campeón mundial juvenil y hoy Gran Maestro; de igual manera, España y Brasil tienen Grandes Maestros, y eso es muy importante para el prestigio del torneo”, sostiene.