Borghi se jugaría su estadía como seleccionador de Chile
Chile, al borde del abismo tras la inapelable goleada de 4-0 que le propinó Uruguay y aún con los ecos de un escándalo de indisciplina que marginó del equipo a cinco jugadores, recibe hoy (18:20) a un Paraguay en alza tras vencer a Ecuador (2-1), por la eliminatoria mundialista.
Con solo tres puntos, la “Roja” llega marcada por la separación de los futbolistas Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, acusados de llegar ebrios a la concentración.
Con el ánimo golpeado, Chile fue en Montevideo un fantasma del equipo que brilló en la anterior eliminatoria de la mano del argentino Marcelo Bielsa, y ahora tiene una presión redoblada frente a un Paraguay, que -también con nuevo técnico- ha ido en alza.
Para el técnico Claudio Borghi el juego frente a los “guaraníes” puede ser decisivo en su continuidad, según los medios locales. Y es una apuesta difícil pues Chile hace 11 años no le gana a Paraguay en Santiago.
Durante el fin de semana se rumoró sobre la eventual renuncia de Borghi y el arribo del DT Jorge Sampaoli, técnico de la Universidad de Chile y ex estratega de Emelec.