Publicidad

Ecuador, 18 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aurora, Guaraní y O’ Higgins debutan hoy como dueños de casa en la Copa Sudamericana

Aurora, Guaraní  y O’ Higgins debutan hoy como dueños de casa en la Copa Sudamericana
26 de julio de 2012 - 00:00

Montevideo y Asunción.-

La plantilla del Cerro Largo uruguayo ya se encuentra en Bolivia, donde hoy (19:30) visita al Aurora de Cochabamba en partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana con la ilusión del debut en una competencia internacional.

Cerro Largo es un equipo menor dentro del fútbol uruguayo, el único del interior del país, fundado hace una década y que tiene su campo en la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, a 400 kilómetros de Montevideo, y próximo a la frontera con Brasil.

Esa proximidad le da al equipo y a sus seguidores una preferencia por el fútbol técnico, bien jugado, preciosista y de bueno trato del balón.

Tres de los futbolistas de la plantilla son brasileños: los centrocampistas De Oliveira y Klein, y el delantero Neves. El cuadro “charrúa” fue la revelación de la pasada temporada, ganó por primera vez un boleto internacional y su buena actuación despertó el interés de equipos del exterior por sus dos principales figuras, los delanteros Sebastián Sosa y Rino Lucas, que se marcharon al italiano Palermo y al venezolano Caracas, respectivamente.

La plantilla no tiene figuras de renombre y su portero titular, Martín Campaña, no estará en el inicio de este torneo debido a que integra la selección uruguaya Sub 23 que participa desde hoy en los Juegos Olímpicos en Londres.
Tampoco estará el centrocampista Matías Telechea, quien se vinculará al Botafogo brasileño.

Cerro Largo jugó partidos de ensayo frente a otros equipos uruguayos como forma de preparación debido a que el torneo Apertura local se iniciará posteriormente y el encuentro de la Sudamericana será oficialmente el primero de la temporada para la plantilla.

Por su parte, Aurora quiere comenzar con buen pie en este certamen internacional. El también llamado Equipo del Pueblo volverá a disputar este torneo de la mano del técnico Julio César Baldivieso, quien retornó al club hace un mes.

La contratación del adiestrador ha sido la mayor novedad del modesto equipo cochabambino, cuya plantilla tiene un presupuesto mensual que no pasa de los $ 30.000. En el estadio Félix Capriles, Baldivieso alineará un conjunto con un sistema de juego 1-3-4-3 para buscar sus primeros tres puntos.

El portero argentino Pablo Lanz, el defensa Carmelo Angulo, el centrocampista Édgar Olivares y los delanteros Rodrigo Vargas y el argentino Pablo Olmedo son la columna vertebral del equipo.

El hijo del técnico, el centrocampista Mauricio Baldivieso, de 15 años, entrenó con el conjunto y está registrado para debutar en el torneo, aunque la prensa discrepa sobre si será titular o no. Mientras, el equipo afrontará la sentida baja del zaguero paraguayo Carlos Ortiz, que se fracturó una costilla en un partido de un campeonato amistoso.

En Chile, Cerro Porteño, campeón vigente del torneo Apertura paraguayo, encarará renovado y con varios refuerzos la presente edición de la Copa Sudamericana, en la que debutará contra O’Higgins (19:30).

Los paraguayos, dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati, llegará a su séptima participación en la Sudamericana tras alzarse con el título del primer semestre de la Liga paraguaya al vencer por 1-2 al Olimpia en el clásico nacional.
Armados “hasta los dientes”

Los argentinos Hernán Zanni y Danilo Carando, el uruguayo Sebastián Britos y el brasileño Felipe Alves son los principales refuerzos del Oriente Petrolero para la Copa Sudamericana, en la que su primer rival será el Guaraní paraguayo (17:15).

El equipo, dirigido por el ex técnico de la selección boliviana Erwin Platiní Sánchez, decidió no renovar los contratos del argentino Marcelo Aguirre, el peruano Piero Alba y el paraguayo Francisco Argüello, quienes mostraron poca efectividad en el semestre pasado.

En cambio, el club contrató al argentino Zanni, al paraguayo Carando, al uruguayo Britos, al brasileño Alves y otros cinco jugadores bolivianos para encarar el certamen continental y la liga local.

Por su parte,  las principales contrataciones de Guaraní son el uruguayo Sergio Orteman y su compatriota Alejandro Rodríguez, ex defensa del Tanque Sisley.

Otros uruguayos que militan en el club son el guardameta Pablo Aurrecochea y el centrocampista Marcelo Palau. El colombiano Carlos Hidalgo y Diego Centurión figuran como refuerzos del club.

Contenido externo patrocinado